SAAMA y One Tree Planted

SAAMA y One Tree Planted

1 alumno = 1 árbol

&

22-02-2022 y los árboles del planeta.

 

2022 es un gran año para SAAMA porque cumplimos 10 años ayudando a la gente a que tengan una vida mejor y hoy damos un paso más y anunciamos este 22 del 02 del 2022 que SAAMA Internacional se ha asociado con One Tree Planted para:


Apoyar los esfuerzos globales de reforestación en todo el planeta.

Empoderar a las mujeres en países subdesarrollados

Apoyar a las comunidades devastadas por el daño ambiental.

Sensibilizar sobre la importancia de la restauración de ecosistemas


Sabemos que plantar árboles es una de las mejores maneras de combatir los efectos dañinos del cambio climático porque los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos, filtran el agua que bebemos y brindan hábitat a más del 80 por ciento de la biodiversidad terrestre del mundo y por lo tanto vamos a plantar un árbol por cada alumno y por cada alumna que se inscriban a nuestras Formaciones.  


A partir de hoy, cuando un alumno o alumna se apunte a una Formación SAAMA o al Taller El Corazón Millonario, en algún bosque del planeta comenzará a crecer un árbol. Estamos mejorando el futuro, estamos cumpliendo nuestra misión. ¿Te apuntas?


Sobre SAAMA Internacional


Nuestra empresa tiene su sede en las mágicas montañas del Valle de Llémena en la provincia de Girona en España. Estamos rodeados de frondosos árboles que consituyen bosques llenos de vida. Desde nuestra ventana los contemplamos y les damos las gracias por su trabajo.


SAAMA Internacional gestiona y organiza las Formaciones de Veturián Arana con la meta de ayudar a la humanidad a cambiar de paradigma y encontrar una nueva manera de vivir. La Misión de SAAMA Internacional es apoyar al cambio de aquellos que quieren cambiar.



Sobre One Tree Planted


One Tree Planted es una organización sin fines de lucro con la misión de hacer que sea sencillo para cualquiera ayudar al medio ambiente plantando árboles. Sus proyectos abarcan todo el mundo y se realizan en asociación con las comunidades locales y expertos para crear un impacto en la naturaleza, las personas y la vida silvestre. La reforestación ayuda a reconstruir los bosques después de incendios e inundaciones, proporciona empleos para el impacto social y restaura la biodiversidad. Muchos proyectos tienen objetivos superpuestos, creando una combinación de beneficios que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para obtener más información, visite onetreeplanted.org



APRENDE MÁS SOBRE LOS ÁRBOLES


Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos, filtran el agua que bebemos y brindan hábitat a más del 80 % de la biodiversidad terrestre del mundo.

Los bosques proporcionan trabajo a más de 1600 millones de personas, absorben el carbono nocivo de la atmósfera y son ingredientes clave en el 25 % de todos los medicamentos. ¿Alguna vez has tomado una aspirina? ¡Viene de la corteza de un árbol!


Estos son los seis pilares que explican por qué los árboles son vitales:


AIRE


Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos. A través de sus hojas y corteza, absorben contaminantes nocivos y liberan oxígeno limpio para que podamos respirar. En entornos urbanos, los árboles absorben gases contaminantes como óxidos de nitrógeno, ozono y monóxido de carbono, y barren partículas como polvo y humo. Los crecientes niveles de dióxido de carbono causados ​​por la deforestación y la quema de combustibles fósiles atrapan el calor en la atmósfera. Los árboles sanos y fuertes actúan como sumideros de carbono, compensan el carbono y reducen los efectos del cambio climático.



AGUA


Los árboles juegan un papel clave en la captura de agua de lluvia y la reducción del riesgo de desastres naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra. Sus intrincados sistemas de raíces actúan como filtros, eliminando contaminantes y ralentizando la absorción de agua en el suelo. Este proceso previene la erosión dañina por deslizamiento de agua y reduce el riesgo de sobresaturación e inundaciones. Según la Asociación para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, un árbol de hoja perenne maduro puede interceptar más de 15 000 litros de agua al año.



BIODIVERSIDAD


Un solo árbol puede albergar cientos de especies de insectos, hongos, musgos, mamíferos y plantas. Dependiendo del tipo de alimento y refugio que necesiten, los diferentes animales del bosque requieren diferentes tipos de hábitat. Sin árboles, las criaturas del bosque no tendrían ningún lugar al que llamar hogar.



IMPACTO SOCIAL


Desde arboricultores hasta madereros e investigadores, las oportunidades laborales que brinda la industria forestal son infinitas. Sin embargo, no solo dependemos de los árboles para el trabajo. El cultivo sostenible de árboles proporciona madera para construir casas y refugios, y madera para cocinar y calentar. Los árboles productores de alimentos proporcionan frutas, nueces, bayas y hojas para el consumo de humanos y animales, y tienen un poderoso aporte nutricional.



SALUD


¿Sabía que los pacientes de hospitales con habitaciones con vista a árboles se recuperan más rápido que aquellos sin la misma vista? Es imposible ignorar esa sensación de euforia que se obtiene al caminar por un bosque tranquilo y silencioso. Los árboles ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, y nos permiten reconectarnos con la naturaleza. Además, la sombra proporcionada por la cobertura de árboles ayuda a proteger nuestra piel de la dureza cada del sol.


 

CLIMA


Los árboles ayudan a enfriar el planeta absorbiendo y almacenando gases de efecto invernadero nocivos como el dióxido de carbono en sus troncos, ramas y hojas, y liberando oxígeno a la atmósfera. En las ciudades, los árboles pueden reducir la temperatura ambiente hasta en 8° Celsius. Con más del 50 % de la población mundial viviendo en ciudades (un número que se espera aumente al 66 % para el año 2050), la contaminación y el sobrecalentamiento se están convirtiendo en una amenaza real. Afortunadamente, un árbol maduro puede absorber un promedio de 10 kilos de dióxido de carbono por año, lo que hace de las ciudades un lugar más saludable y seguro para vivir.





¡Primeros árboles plantados!

 

Estamos muy contentos de haber plantado nuestros primeros árboles y todo gracias a nuestros alumnos de El Corazón Millonario. Gracias, gracias, gracias!


Share by: